portada
En Cincuenta sombras de Grey hay muchas cosas que se parecen a la realidad, y otras muchas que, al menos en nuestras vidas de mujeres de a pie, con parejas más parecidas a Gregorio que a Christian, no se parecen tanto. Y ésa es justamente una de las cosas que, por lo menos a mí, me encantan de la historia que creó E. L. James. Tiene ese componente de cuento de hadas que tanto me gustaba de pequeña, tan de príncipe azul que vive en un castillo con el que la joven protagonista jamás habría soñado. Un castillo que muchas veces estaba escandalosamente cerca de la casita de la aldea de ella. Un castillo desde el que, casi siempre, se podía ver la casa de ella.

Pues algo así pasa con el Escala, el lujoso edificio de apartamentos de Seattle donde Erika colocó el apartamento de su protagonista masculino, Christian Grey. El Escala, el castillo de nuestra historia, existe en la realidad. Y el ático que supuestamente ocupa Christian, también existe. Y hoy os traigo algunas fotos.

La cosa es que en 2009 E. L. James se enamoró de este lujosísimo edificio de 31 plantas ubicado en el 1920 de la 4ª avenida, en el corazón de Seattle. Desde su planta más alta, desde el ático, se domina toda la ciudad a los pies de quien la contemple a través de las inmensas paredes de cristal. Los millones de fans de Grey se pusieron manos a la obra a buscar si el apartamento del multimillonario Grey existía de verdad para encontrarse con que sí, y el teléfono de Erik Mehr, el agente inmobiliario del edificio, no ha dejado de echar humo desde entonces. Consciente de la desilusión que la gente podría sufrir al pasar una noche allí y no encontrarse con todos los ingredientes de nuestro cincuenta sombras, advierte:

“Las llamadas de gente que quiere alquilarlo se han disparado. No creo que se den cuenta de que se trata de un edificio de apartamentos, en el que viven más residentes y donde no hay ninguna habitación roja”

.

Actualmente el penthouse (así es como llaman en inglés a los áticos) de Christian Grey pertenece a una familia de Oregón que lo compró el año pasado por la friolera de más de seis millones de dólares. Claro que con la garantía de saber que estaban comprando una auténtica mina de oro. He leído que los precios de los inmuebles en Seattle han subido del orden del 10% en los últimos cuatro años, pero en el Escala, se han incrementado un 75%. Un 75% ni más ni menos…

Podéis echarle un vistazo a la web oficial del Escala, que es muy divertida. Se pueden curiosear todos los apartamentos, los planos, los precios, cuáles están en venta y cuáles no… Se puede ver mucho de todos, menos del de Christian. Pone que amablemente te dirijas a ellos para obtener más información del ático. Pero mientras tanto, pues vemos las fotos y nos enamoramos un poco más, ¿os parece bien, chicas?

Si te ha gustado, compártelo!
FacebookTwitterGoogle+