portada

¡Buenos días chicas! Hoy vengo a contaros que la semana pasada la flamante directora de nuestra película favorita, Cincuenta sombras de Grey, Sam Taylor Johnson, dio una entrevista en la revista The Times Magazine y ¡sí! ¡Habló del film!

Sam Taylor Johnson es una mujer de lo más polifacético, de la que muchas veces se ha dicho que es más famosa por su vida personal que por la profesional. Famosa por haber vencido al cáncer no una, sino dos veces, y por haber contraído matrimonio con un hombre 23 años más joven que ella, Aaron Taylor Johnson, a quien conoció durante el rodaje del biopic de John Lennon, Nowhere Boy, que ella dirigía y él protagonizaba. Sin embargo, su vida profesional da mucho de sí. Pese a que últimamente estaba más volcada en su faceta de cineasta, acaba de llevar a cabo un proyecto fotográfico precioso: inmortalizar el apartamento de Coco Chanel para una exposición en la galería Saatchi de Londres. La fotógrafa, que está encantada con el encargo, ha dicho:

Fotografiar el apartamento de Coco Chanel fue una experiencia aun más apasionante de lo que había imaginado (…) La quintaesencia de Chanel está profundamente anclada en todos los objetos personales que allí se encuentran, y estoy convencida de que su espíritu y su alma habitan todavía el segundo piso.

Aprovechando la coyuntura, la revista The Times Magazine la ha entrevistado y, pese a que tenían instrucciones estrictas de no preguntar a la cineasta por la película Cincuenta sombras de Grey… Es inevitable. Os traduzco aquí el fragmento que habla de lo que más nos interesa, la adaptación de la trilogía de E. L. James…

La campaña de promoción de la película Cincuenta sombras de Grey ha sido diseñada con precisión militar, y nos han pedido explícitamente que no hiciéramos preguntas sobre ella, pero es su trabajo más importante de los últimos años, y uno de los mayores eventos mediáticos de los próximos doce meses -se estrenará en el día de San Valentín de 23015-. Así que era inevitable sacar el tema.

- ¿Cómo ha sido formar parte de un proyecto de esta envergadura?
- No me estreso… Bueno, ha sido estresante, pero intento no mostrarlo. No me enfado, ni me pongo agresiva. No suelo gritar. Pero sí que es un gran proyecto, y es un gran desafío.

- ¿Esperabas ser la elegida para dirigir este proyecto?
- Lo cierto es que fui allí deseando conseguirlo. Y creo que cuando uno desea mucho conseguir algo, tiene la mitad del camino recorrido.

- ¿Estás satisfecha con el resultado?
- ¡Sí! Ha sido fantástico, una experiencia genial.

- ¿Cuál es tu objetivo, que la película guste a los fans de los libros, o atraer a un nuevo público?
- Me gustaría que le gustara a todo el mundo.

- ¿Serás tú la encargada de dirigir las secuelas de la película?
- Vamos a centrarnos en una cosa cada vez.

- ¿Tuviste libertad a la hora de dirigir?
- Nadie tiene libertad, a no ser que trabaje con su propio dinero. Ha sido una forma de trabajar muy distinta a la que había trabajado hasta ahora.

- ¿Eras seguidora de los libros antes del rodaje de la película?
- No, no los conocía.

- He leído que tu marido, Aaron, estará en la película.
- No -dice, pero duda, y el periodista insiste.
- ¿Está?

Sam sonríe y zanja el tema, tratando de evitar que se le escape algo…

Si te ha gustado, compártelo!
FacebookTwitterGoogle+