Antes de que comencéis a leer os advierto dos cosas: No, no soy periodista y, sí, hoy estoy de mala baba.

El pasado martes día 27 de Noviembre comenzó a correrse el rumor de que Robert Pattinson, el protagonista de la saga Crepúsculo, había sido elegido de forma oficial para interpretar el papel de Christian Grey en la película de 50 Sombras de Grey. Pues bien. Es todo mentira.

El rumor surgió a raíz de unas declaraciones que el actor realizó durante una entrevista que tuvo lugar durante el estreno de su última película Crepúsculo: Amanecer segunda parte. En un momento dado la entrevistadora insinúa a Pattinson que él podría ser un buen candidato para protagonizar la adaptación cinematográfica de Cincuenta Sombras de Grey. Entre risas, el actor bromea sobre esta posibilidad y afirma que a día de hoy no es solo protagonista sino que en realidad él es también el autor del libro.

La noticia corrió como la pólvora y diversos medios a lo ancho y largo del globo se apresuraron a afirmar que la respuesta del actor era una evidencia incuestionable de que había sido elegido para interpretar el papel de Christian Grey. Un dato, que el actor, al darse cuenta de haber confesado, después habría tratado de disimular añadiendo que no solo había sido seleccionado para protagonizar la película de 50 Sombras de Grey sino que también había escrito la afamada trilogía.

Os seré sincera. He visto la entrevista como ocho o diez veces y no veo por ningún lado ningún atisbo de lo que en muchos medios afirman ver con total claridad (encontrareis el video en cuestión al final del post).

Hace unos meses, los productores encargados de la película de 50 Sombras de Grey Michael De Luca y Dana Brunetti, declararon que antes de tomar cualquier tipo de decisión que atañese al reparto, aún debían cerrar los contratos con el fueran a ser el guionista y el director del film. Y aunque ya se hizo oficial la elección de Kelly Marcel como guionista, desde la productora Universal Pictures aún no se ha hecho oficial el nombre del director que finalmente se encargará de adaptar la novela a la gran pantalla.

En resumen. ¿Podría ser Pattinson Christian Grey? Sí, podría. Como podrían serlo cualquiera de los otros actores cuyos nombres han venido sonando últimamente. No obstante, a día de hoy, no existe ninguna evidencia que indique que el protagonista de la saga vampírica Crepúsculo haya sido elegido para el papel.

De momento, y para la tranquilidad de muchas de vosotras, os podemos decir que a día de hoy aún no hay nada cerrado en lo que refiere al reparto de actores que finalmente protagonizarán la película de 50 Sombras y que ni Universal Pictures, ni Michael De Luca, ni Dana Brunetti, han dicho nada que puedan hacer creer lo contrario.

Todo esto me ha hecho reflexionar sobre la viralidad que tienen hoy en día los rumores. Han bastado solo dos días para que la noticia, nacida en un diario menor de alcance regional, haya llegado a todos los rincones del país (en mucho casos azuzada por otros medios más grandes que hicieron eco de la noticia sin contrastar en ningún momento lo que esta decía).

Puede ser que al final, nos guste más o menos, Pattinson sea el elegido. No obstante eso no quita que hacer bolas de nieve informativas con humo en pro del entretenimiento este bien. Más que nada porque hoy es entretenimiento pero otro día puede ser política, economía o cualquier otro tema más serio. En el fondo sé que, al menos en este caso, la rigurosidad periodística no es un caso de vida o muerte. Sin embargo me hace plantearme si lo que ha ocurrido es lo mismo que ocurre con todas y cada una de las noticias que leemos en los medios cada día.

Espero que no. Por el bien de todos.


Ver en Youtube

Si te ha gustado, compártelo!
FacebookTwitterGoogle+