portada

¡Hola amigas! Traigo noticias inquietantes hoy… Porque a pesar de los muchos rumores que corren sobre las nuevas entregas de la película, aún no sabemos nada concreto. En la noche de la gala de entrega de los premios Oscar estuvieron algunos de los implicados, como el productor de la cinta, Dana Brunetti, que hizo unas declaraciones para la revista Variety y dijo que todavía nadie, dentro de los estudios Universal, ha hablado todavía de la secuela. Teniendo en cuenta que el año pasado a estas alturas ya estaba todo atado para la primera entrega de Cincuenta sombras de Grey, es bastante difícil que pueda estrenarse Cincuenta sombras más oscuras para San Valentín del año que viene.

Nos va a tocar esperar…

Lo cierto es que era bastante previsible. Viendo los problemas que ha habido entre la autora de la saga, Erika L. James y la directora de la primera entrega, Sam Taylor Johnson (que ya os contamos hace unos días que se bajaba del carro y no dirigiría las siguientes entregas). Erika es una mujer todopoderosa, que además siente como responsabilidad suya, exclusivamente, no defraudar a sus fans, y ha afirmado en la misma revista que quiere tener más control sobre el guión de las siguientes. Así que no sólo Sam Taylor Johnson abandonará el proyecto, sino también Kelly Marcel, la encargada de adaptar el guión. Y por lo que he podido leer entre vuestros comentarios, estáis bastante de acuerdo, ¿me equivoco? Al fin y al cabo fue ella quien pergeñó toda la historia, y tiene muy claro que es lo que quiere ofrecer a un público al que se lo debe todo. Y con razón. Hemos sido nosotras, sus fans, las que hemos hecho posible que Christian Grey y Anastasia Steele hayan llegado tan lejos.

Erika ha exigido tener control absoluto sobre las secuelas, y adaptar el guión ella misma. Parece imposible que desde la productora puedan negarse a aceptar las condiciones de James, puesto que la 50 sombras ha recaudado más de 400 millones de dólares desde su estreno el pasado 13 de febrero. Puesto que todas las grandes productoras de Hollywood pujaron por hacerse con la adaptación de la trilogía, Erika se vio en muy buena posición para negociar, y lo hizo. No es común que una novela tenga tanto éxito antes de pasarse al cine, pero en este caso, así ha sido. En cualquier caso y como os contaba la semana pasada, lo raro es que el autor sobrevuele el set de rodaje y opine de hasta el último detalle. Desde el set, hasta aprobar el casting de actores.

Ejemplo de ello son el de J. K. Rowling con su fenómeno Harry Potter. En este caso, lo único que pidió fue que los actores fuesen británicos. O el de Crepúsculo, saga de la que nació 50 sombras, adaptación en la que Stepahanie Meyers, su creadora, se mantuvo totalmente al margen.

Así que tenemos que esperar y ver en qué quedan las reuniones entre los estudios y Erika. Y confiar en que ella, como siempre, lo hará bien. Como diría ella misma, estamos para complacer.

Si te ha gustado, compártelo!
FacebookTwitterGoogle+