Esta mañana me he puesto el desayuno al lado de la prensa, como cada día. Y de pronto una noticia aberrante (por lo absurda) ha saltado en mi buzón de alertas de Cincuenta Sombras de Grey (pues claro chicas, estoy suscrita a todas las cosas habidas y por haber relacionadas con la trilogía erótica de E. L. James). Os copio directamente el titular, a ver qué os parece a vosotras.
“La doctora Charlotte Jones escandalizada. Acusan a Cincuenta sombras de Grey de elevar el número de enfermedades de transmisión sexual.”
¿Perdón? ¿Nos hemos vuelto todos locos? He tenido tentaciones de ignorar la noticia, cosa que hago muchas veces, no sabéis cuánta gente publica cosas sin sentido sólo para darle movimiento a sus páginas web, pero al final, la he leído. Y dice lo siguiente:
Cada vez falta menos para que la adaptación cinematográfica de Cincuenta sombras de Grey llegue a la gran pantalla, y la famosa novela erótica sigue estando en el centro de la polémica. Según la doctora Charlotte Jones, la obra de E.L. James es la culpable de que las enfermedades de transmisión sexual se hayan incrementado entre las parejas maduras. Tal y como indica la presidenta del Comité de Medicina General de la Asociación Médica Británica, se ha producido un aumento de este tipo de enfermedades entre los mayores de 50 años. Jones indica que desde la salida al mercado de la novela y su enorme éxito “las parejas de más edad son más aventureras en la cama”, lo que explicaría el fenómeno.
No sé qué os parece a vosotras, pero a mí, lo que me escandaliza es que la Presidenta del Comité de Medicina General de la Asociación Médica Británica acuse a la novela de Erika L. James de los problemas derivados de las enfermedades de transmisión sexual en su país. Y más si está hablando de parejas por encima de los cincuenta años. Es decir, que no se trata de jóvenes descubriendo el sexo por primera vez, y que tal vez no sepan que hay que usar protección, que no todo se puede hacer y, sobre todo, no de cualquier manera. Si las parejas por encima de la cincuentena no son conscientes de los riesgos que implica una relación sexual, yo creo que el problema viene de base, de una educación, o más bien de una falta de educación por parte de las autoridades médicas.
Tampoco sé yo si podría acusarse de lo mismo a todas las revistas pornográficas que históricamente los hombres (en su mayoría, perdón por generalizar, pero creo que aquí se está haciendo uso de un argumento machista y no quiero dejarlo pasar) compraban en cualquier quiosco de la calle. ¿No? Playboy, Penthouse, así, por citar algunas. Revistas llenas de historias sexuales, de fantasías, de fotografías (por si había alguien tan falto de imaginación como para reproducir en la cama una escena leída). Me apuesto lo que queráis a que la imagen de la colegiala en coletas y sostén, o la enfermera con una bata rozando los bajos de la espalda, no salieron de la mente de una mujer.
8 Comentarios
Al igual que tu encuentro absurda la acusación, si bien el libro de alguna forma te demuestra que puedes explorar tu sexualidad, y conocer tus limites en la cama, en ninguna parte dice o indica que vallas por el mundo teniendo aventuras y cosas así y mucho menos sin cuidarte. Osea es irrelevante la acusacion!!??
Pues yo creo k esa tía no se los a leído si no sabría k hay se da importancia a el preservativo, a la salud en general vamos yo lo k e leído Christian siempre toma protección y siempre se asegura de k ella tambn este bn
Es demasiado absurdo.1.creo q el libro esta mas dirijido a los adolescentes.2.son personas mayores si ellos no se proteguen es porque no quiere.y 3.en el libro cuando ellos tenian relaciones hacian uso del condon.asi q me parece demasiado absurdo q culpen al libro
Eso deve de ser envidia porque hay muchas novelas y libros de alto calibre cincuenta sombras de grey no es la unica y no deverian de hecharle toda la culpa a nuestra trilogia!!
Algunos imbeciles no saben que hacer para desprestigiar algo ya sea libros, cine, amistades o lo que sea, espero que E.L James tomé carta en el asunto
Que estupides !! Es como ilogico la relacion directa entre la novela y la vida sexual que llevan personas de 50 años en la cual se liberan por cuenta propia !! No son dolescentes ! Creo que la presidenta de medicina o la Dra. No tiene vida sexual (jajaaj jaja un poco de humor disculpenme las apasionadas)
Hay trilogias que son mucho mas extremas 50s en una novela blanca frente a otras …
Eso es absurdo tonto, porque ellos hasta han sido responsables como por ejemplo el uso del preservativo. Deberían de seguir su ejemplo
Esto ya lo sabía desde hace tiempo y siempre me pareció absurdo. ¿Cómo se puede echar la culpa a un libro? Y si encima son gente experimentada sólo hay un significado: se volvieron retrasados de golpe :/
En fin, digan lo que digan, sabemos que es una estupidez como un campano.