La familia de Christian Grey no se sostendría sin un pilar de la fortaleza de su madre adoptiva, la doctora Grace Trevelyan – Grey. ¿No os parece? Grace es trabajadora, cariñosa, paciente. Es un personaje secundario de la novela al que a través de Christian yo aprendí a querer desde el principio. Algo así como Mia. La doctora Grace representaba, igual que su hija, un punto de honestidad y de familiaridad en el entorno del torturadísimo protagonista y que, además, dejaba abierta la puerta a un posible entendimiento con una chica normal como Anastasia. Si era posible que en su vida existieran dos factores como Grace y Mia, había salvación para Christian, y a Anastasia le costaría más o menos llegar hasta su corazón, pero yo sabía que llegaría.

Por eso la elección Grace era un punto clave en el casting. Grace tenía que ser un personaje sólido y capaz de llevar el peso de un secundario imprescindible. Antes incluso de que comenzara la selección oficial de los personajes había muchas páginas que fantaseaban con un elenco imaginario de actores para la película y mi favorita para Grace Trevelyan Grey siempre fue Michelle Pfeiffer. Tan guapa, tan bien envejecida, tan bien tratada por Hollywood… Sin embargo los tiros no iban por ahí ni de lejos y ya sabemos quién será la madre adoptiva de nuestro Christian Grey: Marcia Gay Harden.

De nuevo, no se termina de acercar a la imagen mental que yo me había hecho, ¿no os pasa lo mismo? Y sin embargo me parece bien. Me gusta su elección, y me parece un acierto haber elegido para este personaje a alguien de la talla de Marcia Gay Harden, que a diferencia de otros protagonistas de la película, sí cuenta ya con un respaldo en Hollywood y un reconocimiento de la talla de un Óscar, que le llegó de la mano de un papel secundario en la película Pollock.

Pero además ha aparecido en series de muy buena crítica y reputación como The newsroom (de la prestigiosísima HBO, una de las grandes productoras de la industria) y otras de dudoso futuro como Trophy wife de la ABC. En cualquier caso su carrera está más que justificada y prueba de ello (si es que aún era necesaria) es que Woody Allen ha contado con ella para su ineludible cita anual con la taquilla y en 2014 estrenará Magic in the Moonlight, con Marcia.

Y la verdad es que así puestos a pensar, y a revisar la trayectoria de esta californiana, me he dado cuenta de que varios de sus papeles en grandes películas han sido interpretando el papel de madre en tramas que presentan situaciones extremas, o conflictivas. En 50 sombras de Grey es evidente el rol que juega, en Mystic river (por la que fue nominada al Óscar en 2003) también lleva el peso de una familia destrozada por la falsa acusación de un crimen, y en 2007 interpretó a la madre de McCandless en Into the wild, la historia del chico rico de la gran ciudad que lo deja todo para empezar una vida en comunión con la naturaleza en Alaska y que, tristemente, le cuesta la vida.

Sea como sea Marcia es una gran actriz y no ha parado de dar buenas muestras de ello desde que Joel Cohen la descubriera en 1990… Casi nada. Y seguro que hará una gran doctora Grace Travelyan Grey. Y una estupenda madre de Christian, Elliot y Mia. Me cuesta mucho ahora no ponerles cara a todos, ¿no os pasa lo mismo? ¡Estoy deseando ver la película! Ya queda un poco menos, sólo un año y un mes.

Si te ha gustado, compártelo!
FacebookTwitterGoogle+