Capítulo 34.7

Índice

De: Christian Grey

Fecha: 13 de junio de 2011 09:08 h

Para: Anastasia Steele

Asunto: ¿yo, mandón?


Sí, por favor.


Christian Grey

Presidente de Grey Enterprises Holdings, Inc.


Pulso el botón d enviar confiando en que lo entienda. Su e mail eran dos preguntas: ésta, y una idiotez acerca de extender un cheque para Afrontarlo juntos. No hay forma de que no lo entienda.


Con las manos aún apoyadas sobre la mesa, me recuesto en el respaldo del sillón, y miro afuera, buscando un poco de aire. Ha dejado de llover, el fresco de la mañana ha debido de dejar algo de bochorno en las calles, el sol está subiendo muy fuerte, y se acerca el solsticio de verano. Seattle es una ciudad de extremos. Una ciudad de contrastes y sorpresas. Tanto, que yo acabo de pedirle a una mujer que se venga a vivir conmigo.


  • ¿Se puede? –Ross asoma la cabeza un poco por la puerta de la oficina.

  • Claro. Dime. ¿Cómo ha ido? –pregunto.

  • Bueno, no se han puesto demasiado contentos –responde mi mano derecha, refiriéndose al señor Fujimoto-. Pero, ¿qué podían hacer? Les hemos pillado in fraganti.

  • En fin, gracias por ocuparte de ello. No les pierdas la pista.

  • Hecho, jefe –golpea dos veces el marco de la puerta, y sale. Tiene gracia que me llame jefe, justo ahora.


De: Anastasia Steele

Fecha: 13 de junio de 2011 09:21 h

Para: Christian Grey

Asunto: flynnismos


Christian:

¿Dónde ha quedado aquello de hay que andar antes de correr? ¿Te importaría que lo habláramos esta noche en persona, por favor?

El miércoles por la noche dormiré fuera. Me han pedido que vaya a un congreso en Nueva York, el jueves, así que tengo que dejar la ciudad el miércoles por la tarde. Pensé que deberías saberlo.



Ana x
Ayudante de Jack Hyde, editor de SIP



No doy crédito a lo que estoy leyendo. ¿Un congreso en Nueva York? ¿Y es a la becaria que apenas lleva diez días trabajando para que vaya? No sé muy bien de dónde sale esta jugada aberrante, pero no me hace ninguna gracia enviar a Anastasia al otro lado del país. Ni a un congreso, ni a nada.


De: Christian Grey

Fecha: 13 de junio de 2011 09:22 h

Para: Anastasia Steele

Asunto: ¿QUÉ?


Hablaremos esta noche, sí. ¿Vas a ir sola? ¿A Nueva York?


Christian Grey

Presidente de Grey Enterprises Holdings, Inc.




De: Anastasia Steele

Fecha: 13 de junio de 2011 09:31 h

Para: Christian Grey

Asunto: ¡Nada de mayúsculas chillonas ni de gritos! ¡Es lunes por la mañana!


Insisto, ¿podemos hablar de eso esta noche?


Ana x
Ayudante de Jack Hyde, editor de SIP




De: Christian Grey

Fecha: 13 de junio de 2011 09:36 h

Para: Anastasia Steele

Asunto: Todavía no tienes ni idea de lo que son gritos


Anastasia, no estoy bromeando. Dime si vas a ir con el canalla ése con el que trabajas. Porque entonces la respuesta es no. Por encima de mi cadáver.


Christian Grey

Presidente de Grey Enterprises Holdings, Inc.



De: Anastasia Steele

Fecha: 13 de junio de 2011 09:47 h

Para: Christian Grey

Asunto: No, eres TÚ el que no sabe todavía lo que son los gritos


Sí, Christian. Voy con Jack Hyde, mi jefe. Además, yo quiero ir. Nunca he estado en Nueva York, y me parece que es una oportunidad personal y laboral muy interesante.

Te lo suplico, no hagas una montaña de un grano de arena.

Anastasia Steele
Ayudante de Jack Hyde, editor de SIP


¡Me cago en todo, joder! Ése imbécil de Jack Hyde, lo sabía. Me olía que tenía que estar detrás de esa estupidez de ir a un congreso en Nueva York.


  • Andrea –pulso el botón del intercomunicador y espero a que mi secretaria conteste, menos de veinte segundos después-. Mira a ver qué congreso editorial hay en Nueva York este jueves. Cualquier cosa que tenga que ver con… libros –me doy cuenta de que no tengo ni idea del mundo en el que me estoy metiendo, pero no me preocupa. La SIP ahora es mía-. Cualquier cosa. Ya.

  • Ahora mismo, señor Grey –responde Andrea, y la comunicación se corta.



De: Christian Grey

Fecha: 13 de junio de 2011 09:51 h

Para: Anastasia Steele

Asunto: No nena, eres TÚ la que no tiene ni idea de lo que son gritos


Mira, Anastasia, no estoy haciendo una jodida montaña de un puñetero grano de arena. Pero la respuesta es NO.


Christian Grey

Presidente de Grey Enterprises Holdings, Inc.



De: Anastasia Steele

Fecha: 13 de junio de 2011 09:56 h

Para: Christian Grey

Asunto: Cincuenta Sombras


Christian:

Te tienes que controlar.

En ningún caso, ni por todo el té de la China, voy a acostarme con Jack Hyde, si eso es lo que tanto temes. Yo te QUIERO, Christian. Te quiero. Y CONFÍO en ti. Cosa que deberías hacer tú conmigo. Porque eso es lo que ocurre cuando dos personas se quieren, que CONFÍAN la una en la otra.

Yo no pienso que tú vayas a ACOSTARTE, FOLLAR, AZOTAR o DAR LATIGAZOS a nadie más que a mí. Porque tengo CONFIANZA y FÉ en ti.


Te ruego que tengas la AMABILIDAD de hacer lo mismo conmigo.

Ana


Anastasia Steele
Ayudante de Jack Hyde, editor de SIP




La ira se va apoderando de mí poco a poco. Releo el e mail de Anastasia diciéndome a mí mismo que no puede ser verdad, que no ha utilizado los cauces oficiales de comunicación tanto de su empresa como de la mía, para decirme las cosas que me ha dicho. En mayúsculas. Utilizando ese lenguaje. Joder. Todo el sistema está monitorizado y sometido a un control estricto que rastrea cualquier contenido que pueda ser considerado una ofensa o una amenaza. Este último e mail de Anastasia claramente es el detonante perfecto. Joder. Joder. En un impulso irrefrenable cojo el auricular del teléfono y busco el número de la oficina de SIP. Marco.


  • Despacho de Jack Hyde, al habla Anastasia Steele. ¿En qué puedo ayudarle?

  • Podrías ayudarme borrando el último e mail que me has enviado. E intentar ser un poquito más prudente con el lenguaje que utilizas en los correos electrónicos de trabajo. Te dije que todo el sistema está monitorizado. Haré lo posible para minimizar los daños desde aquí.


Supongo que a causa de la sorpresa, Anastasia no ha intentado siquiera interrumpirme. Elimino el mensaje yo mismo, y entro en el servidor central, buscando la copia en espejo de toda la documentación, para borrarlo desde allí también. Joder. Sería muy humillante levantar la perdiz desde mi propia cuenta de correo.


En ese momento suena mi BlackBerry. Anastasia Steele, pone en el reconocedor de llamadas.


  • ¿Qué? –prácticamente gruño.

  • Que me voy a ir a Nueva York al congreso, te guste o no te guste.

  • De ninguna de las maneras –pero ya no hay nadie al otro lado de la línea cuando quiero terminar de decirle que no, no se va.


Me ha colgado el teléfono. Anastasia me ha colgado el teléfono. Ha osado dejarme con la palabra en la boca. Y todavía se creerá que va a ganar. Ingenua.



Anterior Siguiente