Dakota Johnson es, como todas sabéis ya de sobra, la actriz que interpreta a Anastasia Steele en la adpatación para el cine de Sam Taylor sobre la archivendida trilogía erótica de E.L.James Cincuenta sombras de Grey. Ni más ni menos cien millones de copias vendidas. ¡Cien millones! ¡Y una está en mi casa! La actriz ya dijo hace tiempo lo que pensaba de su personaje, y de la novela. Cuando le preguntaron si se había sentido incómoda interpretando a Anastasia Steele, la joven e inexperta chica que se enamora del súper experimentado hombre más mayor (que no más maduro), más vivido, más atormentado. Entonces dijo:
“El secreto está en que no me da vergüenza nada. A mi entender, las mujeres debemos buscar cualquier tipo de relación que nos haga felices. Y si ese tipo de relación incluye el sadomasoquismo, genial.” En cualquier caso reconoció también que no le gusta que su personaje, Anastasia, sea siempre una sumisa. Y es que es verdad, ¿no os parece? Yo también echo de menos un poco de acción, de mano dura femenina. Dakota Johnson lo ha explicado muy bien. Dijo: “Creo que en el interior de cada mujer, hay una parte que quiere someter a un hombre para que éste caiga rendido a sus pies.” Pero la historia es la que es.
Y tan orgullosa está ella de su papel como lo está su padre, el también actor Don Johnson que, pese a no querer hablar de lo “picante” del papel de su hija, la apoya y la respalda incondicionalmente.
En la presentación de su última película, Cold in Julyy, como no podía ser de otra manera, las preguntas relativas a la cinta de la adaptación de la novela de E. L. James Cincuenta sombras de Grey le llovieron al actor. Que se deshizo en halagos y elogio para su hija. Del libro, dijo “en primer lugar, no lo he leído, y en segundo, me parece totalmente inapropiado hablar del personaje que interpreta Dakota.” Lógico. Mi propio padre no habría dicho nada diferente. “Mi hija es una actriz talentosa y dotada. Me siento sumamente orgulloso de ella. Y no lo digo sólo por lo obvio de nuestro parentesco. Éste es el negocio familiar, y todos asumimos retos. No me cabe la menor duda de que será una gran estrella de cine. Esta película es sólo una parte más de lo que creo que será una carrera larga e importante.”
Y Don Johnson no es el único que opina que es mejor no darle muchas vueltas a que la carne de su carne interpretará crudamente a Anastasia Steele, Melanie Griffith, la madre de Dakota Johnson (y actual ex pareja de Antonio Banderas) reconoció hace tiempo que o tenía ninguna intención de ver la película. En sus palabras a la revista Vanity Fair,
“Es su película, ¿sabes lo que quiero decir? Sería raro que mamá y papá estuvieran allí, junto a toda la familia. Sería incómodo, además, seguro que va genial”.
Pero, al contrario que su exmarido, Melanie Griffith sí que ha leído la novela. “¡Toda mujer por encima de los cuarenta la ha leído! Además, me encanta su directora, Sam Taylor-Wood, y Dakota tiene la cabeza bien amueblada.”
0 Comentarios
Deja un comentario.