Los problemas con la secuela de Cincuenta sombras van aflorando a medida que pasa el tiempo y la productora sigue sin cerrar las condiciones del proyecto. Sin director para la película, ni guionista (recordemos que después de las desavenencias sufridas entre Sam Taylor Johnson -la directora de la primera entrega del film- y la autora de la saga Erika L. James tanto la directora como la guionista de abandonaron el proyecto) Universal está renegociando los términos de esta segunda parte. Erika L. James está decidida a tomar las riendas de la adaptación de Cincuenta sombras más oscuras, y de hacerlo a su manera, y con sus condiciones. Es decir, ella misma adaptará el guión.
Para todo aquel que se mueva en el mundo del cine sobra decir que a las productoras les da mucho miedo acceder a una cosa así, puesto que el de director es un oficio que se aprende con los años, así como el de guionista y adaptador. No todo vale.
Pero por si fueran pocos problemas, Jamie Dornan y Dakora Johnson, que se han visto sumergidos en uno de los éxitos más arrasadores de la década, y que se habían comprometido por contrato a filmar las tres entregas de la saga, a la vista de la cantidad de dinero que Cincuenta sombras de Grey está generando, han decidido también poner sus condiciones. Quieren volver a hablar de sus sueldos. O dicho de otra manera, quieren mejores sueldos, acordes con la taquilla que se ha registrado en todo el mundo, y que supera ya los 500 millones de euros desde su estreno, hace tan solo un mes.
El diario Hollywood Reporter ha publicado que la pareja de actores que interpretan a Anastasia Steele y su controlador señor Grey estarían barajando pedir sueldos de siete cifras, una cantidad de dinero muy por encima del cuarto de millón de dólares que se dice que han cobrado por la primera entrega. La vara de medir por la que se guían sería Jennifer Lawrence, actriz que en la segunda entrega de Los juegos del hambre cobró´diez millones de dólares, cuando por la primera había cobrado sólo medio millón.
Esto ha levantado ampollas también entre los productores… Lógicamente… Ellos habían previsto que Cincuenta sombras sería un trampolín a la fama para la pareja de actores, que eran prácticamente desconocidos antes de rodar 50 sombras. Dana Brunetti, el productor, ha dicho a The Hollywood Reporter que no quiere que se les dispare el presupuesto de las próximas secuelas, y se escuda en que el presupuesto inicial con el que contaron, 40 millones de euros, es bastante bajo, en comparación con los estándares de Hollywood. Y viene a decir es que se tienen que dar por pagados con el éxito que les ha proporcionado su película, que les ha abierto -y eso no se puede negar- una infinidad de puertas de cara a nuevos proyectos en su carrera.
Con la polémica servida, lo que sí parece claro es que será imposible que Cincuenta sombras más oscuras se estrene en 2016, como todas esperábamos. Todo apunta a que será en 2017. En fin amigas… Como decía mi abuela, “paciencia piojo, que la noche es larga”.
5 Comentarios
Bueno pues… solo queda esperar, seguro que merecera la pena
Vamos a tener que esperar dos años para ver la segunda parte de cincuentas sombras de grey creo q sera mucho tiempo
Que los actores pidan mas dinero creo que esta bien pero q tampoco se pasen pidiendo que no son superestrellas de hollywood
Que busquen un buen director que si sepa adaptar el libro en pelicula y q no haga como hizo la primera directora ir d salto en salto dejando cosas en el tintero
La escritorapuede dar su opinion sobre como kiere q se tranforme sus libros en pelicula para q obtenga el exito cosechado en tpdo el.mundo cn los libros y q no se ponga a dirigir xq no es directora sino escritora como se suele decir zapatero a tus zapatos
Seguimos teniendo christian grey?xq segun he leido o escuchado el actor habia renunciado espero q no sea asixq si llegan a hacer una segunda parte y descubrimos a otro christian grey se veria raro
Que pidan lo que quieran estan en su derecho ya que arto ganaron con ellos porque los actores secundarios pasaron sin pena ni gloria osea más pena… solo con Dakota y Jamie estaba completamente realizada la película, solo con verla destaca ese detalle. Una pésima elección de reparto.
Aplausos les doy a la directora y guionista por renunciar.
Como siempre espero la segunda con Dakota pero sobre todo con Jamie que me encanta, ambos por igual.
Resuelva por favor la espero cn ancias …
Me parece muy bien que la directora haya renunciado, en mi opinion la pelicula esta lejos de ser lo esperado, a mi no me gusto para nada, y si la segunda parte sera igual yo paso de verla (por lo menos no en el cine), si la escritora toma las riendas y bien asesorada puede salir algo mejor, nadie como ella para dar vida a su creacion.
Por otra parte me parece una falta de respeto de los creadores de esta aplicacion que no actualicen los capitulos de la piel de grey desde hace mas de un mes… Como ya paso el boom de la pelicula no hay mas nada? Para que comienzan algo que no van a continuar? Estoy que desinstalo la app….