portada

Sabéis chicas, tengo una duda que me consume. A ver si entre todas podéis ayudarme a encontrarle una respuesta, porque llevo tiempo dándole vueltas y, sinceramente, no lo consigo. La cuestión es que, de todas la entradas que colocamos en el blog de Cincuenta sombras de Grey, las que consiguen más visibilidad, más movimiento, y más comentarios, son aquellas en las que hablamos de Jamie Dornan, coprotagonista junto con Dakota Johnson de la adaptación al cine de la trilogía erótica de E. L. James.

¿Por qué será? Se me ocurren varias opciones, pero no termino de dar por válida ninguna porque a mí, como mujer, no me convencen.

Una posibilidad es que lo que representa Jamie Dornan es Christian Grey. O sea, el hombre que todas desearíamos encontrar y que, por qué no, se enamorara locamente de nosotras. Esto me lleva inevitablemente a pensar que es envidia, y que por eso sometemos a la actriz que interpreta a Dakota Johnson, y a todo su universo, al ostracismo. Hacemos como si ella no existiera para que nuestro hueco en un posible universo en el que Chrisitian Grey saltara de la pantalla al mundo real no tuviera competencia. Una menos. ¿No?

Otra posibilidad es que ella es joven, rica y famosa. Y lo será aún más cuando 50 sombras de Gret se estrene, en febrero del año que viene. Eso me lleva, de nuevo, a la enivdia.

Una tercera causa sería que es más discreta de lo que nos gustaría en lo que a su vida privada se refiere. Poco activa en las redes sociales, no se le conocen escándalos, sus relaciones de pareja son estrictamente personales, y pese a ser descendiente de una familia de estrellas del celuloide, bien podría pasar por una joven más.

Hay otra posibilidad más, la cuarta. En mi opinión, la que tiene más fuerza. Y es que en la mente de muy pocas lectoras Anastasia Steele se parecía a la Dakota Johnson que conocemos. Era más, como se dijo e intentó al principio, un tipo Alexis Bledel. Dakota Johnson tenía, a mi parecer, un aire demasiado normal. Demasiado corriente para ser la mujer que todas hemos querido ser cuando nos veíamos a nosotras mismas como protagonistas de la maravillosa historia de amor de Cincuenta sombras de Grey.

¿Estáis de acuerdo? La suma de estos factores habría hecho que nos importara menos si Dakota iba o no a algún desfile de moda, o a alguna fiesta, un preestreno, una gala benéfica. Todo lo contrario que Jamie Dornan, que con el simple hecho de salir de su casa de la mano de su esposa, Amelia Warner, y con su pequeña niña en brazos, levanta todas las pasiones.

A mí me gustaría entender por qué estamos sometiéndola a este castigo silencioso. Por qué no estamos siendo capaces de ver en la Anastasia Steele que será Dakota Johnson la protagonista de Cincuenta sombras de Grey que tanto la producción, como la dirección, como la misma E. L. James han elegido para encarnarla.

Espero que me digáis algo porque, sinceramente, a mí me parece perfecta. Y aquí os dejo unas imágenes para ver si os convenzo a vosotras también de que Dakota Johnson es perfecta para ser la Anastasia Steele de 50 sombras de Grey.

Si te ha gustado, compártelo!
FacebookTwitterGoogle+