Tenía entendido que los días tenían veinticuatro horas para todo el mundo, y las semanas siete días. Pero empiezo a pensar que estaba equivocada. Y es que Dakota Johnson estira su tiempo de una forma espectacular. ¡Nos hemos enterado de que ha fichado por otro proyecto nuevo! ¡Una película más! Cielos… Después de dar vida a la joven Anastasia Steele en la adaptación al cine de Sam Taylor Johnson de la trilogía erótica de E. L. James Cincuenta sombras de Grey, las puertas del estrellato de Hollywood están abiertas de par en par para Dakota. No sé qué malabarismos tiene pensado hacer con su agenda, pero me alegro mucho por ella.
Desde que terminó el rodaje que la ha catapultado a la fama, las ofertas le han llovido, literalmente, a la hija de Melanie Griffith y Don Johnson, hasta el punto de que ha llegado a confesar que puede permitirse ser muy selectiva con los proyectos en los que participa. Aunque no sabemos cuáles eran las superproducciones que han pretendido ficharla para sus elencos, Dakota Johnson ha apostado por “dramas de corte íntimo” lideradas por directores consolidados y consagrados. Y hace bien. Lo mismo decía Jamie Dornan, el actor que ha dado vida al multimillonario Christian Grey, sueño de todas las mujeres. Que pasó de hacer anuncios de ropa interior esperando que le llamaran del cine, y coger lo que se le presentara, a poder decidir aquí sí, aquí no. Habrá que ver por dónde vienen los tiros en lo que al irlandés se refiere, que aunque sabemos que Dakota ya suma tres películas desde el fin del rodaje de las sombras de Grey, de él sólo sabemos que no para de recoger galardones y de dedicarse a su familia.
Según afirma la revista Variety Dakota protagonizará A bigger Splash, una película dirigida por Luca Guadagnino (¿os acordáis de Yo soy el amor?). Junto a ella estarán Ralph Fiennes y Tilda Swinton, de momento.
La historia no es nueva, sino que se trata de un remake de una película francesa de los años sesenta en la que Jacques Deray dirigió a Alain Delon y Romy Schneider, otro par de guapos… Es la historia de una pareja madura de vacaciones, y cómo no, una mujer más joven aparece para romper la paz y la confianza de la pareja. Por lo que la revista dice, el rodaje empezará este mismo verano en una villa italiana.
No sabemos si habrá tenido tiempo de darse unas pequeñas (y merecidas) vacaciones, puesto que ha terminado de rodar Black Mass -la película en la que comparte cartel con Johnny Deep y que se estrenará en el otoño de 2015- hace muy poco. A todo esto habrá que sumarle, espero, el rodaje de la segunda entrega de la trilogía de E. L. James. En mi humilde opinión, el éxito está más que garantizado, y más o menos de eso es de lo que dependía que se acometiera el rodaje de la segunda y la tercera parte. Espero que vayan a película por año y, de ser así, tendrían que empezar el rodaje en otoño para poder lanzarla a principios del 2016. Ay, que me emociono sólo con pensarlo…
0 Comentarios
Deja un comentario.